Equipos Técnicos del Frente Grande

Las y los que formamos parte del Frente Grande integramos decididamente el Frente de Todos, como fuimos años anteriores constituyentes de Unidad Ciuidadana y del Frente para la Victoria que llevaron al triunfo de Néstor y Cristina Kirchner y con ellos un Gobierno Nacional y Popular para nuestro país. Nos mueve y nos conmueven las causas de las mayorías populares, la búsqueda de la integración regional y la igualación de oportunidades hacia los sectores más postergados y marginados que nos deja el neoliberalismo, al que necesitamos expulsar decididamente de nuestra Patria Grande.

Desde esta firme mirada y desde nuestra idea lema “Otro país es posible” integramos, primero las Comisiones permanentes del Instituto PATRIA, y luego y en forma simultánea, los Equipos Técnicos del Frente de TODOS. Pensar esa Argentina Grande, aportar ideas de políticas públicas y entender los desafíos del siglo XXI es lo que nos guía en esta construcción colectiva.

 

et3

Nos sentimos parte a la vez que recogemos las propuestas y demandas de nuestras compañeras y compañeros identificados en éste Frente Grande: equipos partidarios, organizaciones sociales, culturales y educativas, movimientos y agrupaciones territoriales que todas, desde sus experiencias y trayectorias, quisieron expresar sus voces y manifestar sus ideas.

etfg2Con estas premisas, realizamos un PreEncuentro de Equipos Técnicos del Frente Grande en el Frente de TODOS en el que fuimos diseñando la realización del Primer Encuentro Nacional que tuvo lugar en la UTN de Avellaneda. Luego, el Segundo Encuentro, en la UNDAV. Encontrarnos en las Universidades Públicas no fue casual, marca nuestro lazo con la Educación que defendemos y de la que somos hijas e hijos. Más de 500 compañeras y compañeros participamos de los encuentros en los que trabajamos en 13 equipos divididos temática y estratégicamente. Trabajamos en función de pensar en la inclusión de las y los mas humildes, en la integración latinoamericana, en construir una Patria mas igualitaria, diversa y feminista, en generar la participación de las mayorías populares en una Democracia moderna, activa y participativa.

 

Aportamos con miras al diálogo y a la interacción que necesitamos con las organizaciones sociales, políticas, de la cultura, de la intelectualidad, de la producción tanto de la ciudad como del campo, para que sean parte constitutiva de ese consenso social y de ésta Democracia que queremos ir construyendo. Lo hacemos con un espíritu constructivo, siempre buscando el denominador común y manteniendo nuestro mas ferviente compromiso partidario y revolucionario.

Queremos hacer llegar estos aportes a nuestro nuevo Gobierno de Alberto y Cristina y de todas y todos los que formamos parte del Frente de Todos en las Provincias y Ciudades de nuestra Argentina.
Tenemos enormes desafíos por delante, no solo en nuestro país sino en toda nuestra Patria Grade. Nos necesitamos unidas y unidos, con activa energía, compromiso incansable, solidaridad y brazos abiertos para poner de una vez y para siempre a la Argentina y Latinoamérica de Pie.


Mario Secco, Presidente Frente Grande