Espacios Públicos

Quisque dolor fringilla semper, libero hendrerit allis, magna augue putate nibh ucibus enim eros acumin arcu
Somos Frente Grande.

Nuestra Posición sobre los espacios Públicos

El cuidado y preservación de los espacios Públicos e históricos-culturales de nuestra ciudades es un tema que nos ocupa

Los vecinos y vecinas de nuestras ciudades tenemos el derecho de preservar el patrimonio cultural-histórico de la ciudad, como todos aquellos espacio de goce y disfrute público que hacen a las ciudades de Mar del Plata y Batán ciudades amigables con el medio ambiente, la calidad de vida y la sustentabilidad ciudadana.

#OtraCiudadEsPosible

Espacios públicos

Una de las premisas fundamentales de toda ciudad moderna y sustentable es el cuidado, mantenimiento y promoción de los espacios públicos como centros de disfrute y goce para los vecinos y vecinas.

Estamos convencidos que #OtraCiudadEsPosible y encaminamos estas acciones para lograr dicho objetivo

Patrimonio histórico cultural

Estamos comprometidos con la preservación del patrimonio cultural. Es muy importante valorar nuestros patrimonios cultural ya que su importancia se basa en ser el conducto para vincular a la gente con su historia. A través de ellos podemos lograr que los pueblos se conecte con su cultura y sus raíces

Playas públicas

el Código Civil en sus artículos 235, 237, 240 y 1974 protege el libre acceso a las costas y establece que todas las aguas, riveras, playas y sus accesos, en toda su extensión, son “bienes públicos”. Es decir, patrimonio “inalienable”, “inembargable” e “imprescriptible” de todos los ciudadanos. Por esa razón, ningún emprendimiento privado puede impedir u obstaculizar el uso o ingreso a estos bienes.

Plazas Públicas

La plaza se asume por ello como un espacio social, escenario de la vida pública, caracterizándose así, como un lugar de confluencia, capaz de generar respuestas eficientes a las cuestiones urbanas que se planteen.

Parques y espacios verdes

los espacios verdes afectan de manera positiva en el comportamiento de los habitantes, de todos nosotros: los parques urbanos motivan y fortalecen las relaciones entre los vecinos, se estrechan los vínculos comunitarios y se fomenta el sentido de identidad hacia la comunidad.