• Av. Independencia1621 Oficina 104 Mar del Plata
  • Whatsapp/Telegram +54 9 223 6 350236

Ante el tema de Transporte Públicos decimos No al aumento del Boleto, Más democracia y Audiencias Públicas Vinculantes

Ante la extensión de facultades que le otorgó el Concejo Deliberante al intendente Guillermo Montenegro (a partir de los votos del bloque de Cambiemos más el apoyo de sus aliados de Acción Marplatense) quien podrá declarar la emergencia en el servicio del transporte público de pasajeros y el aumento del boleto, desde el Partido Frente Grande, Concertación FORJA y Progresistas en Red nos pronunciarnos en contra de esto, que es la resultante de un proceso desastroso por parte del ejecutivo y sus concejales en el tratamiento del pliego de transporte que desde ya implicaba la entrega del mismos por 28 años a los mismos empresarios que mal cumplen con sus deberes de prestación de servicios.

Para nosotros debe de primar la racionalidad y la sensibilidad social por sobre los intereses empresariales.

La emergencia fue realizada a medida y gusto de los empresarios en detrimento de los intereses populares.

Nunca vimos tanta vehemencia para salvaguardar los privilegios de unos pocos en detrimento de las mayorías populares, como en los gobiernos de Cambiemos, primero con Macri, Vidal y Arroyo, ahora con Montenegro.

Son los vecinos y vecinas que en el cotidiano usan un transporte deficiente, caro, en malas condiciones, que no tiene miras de mejorar para atender los reclamos de las personas con discapacidad y que deja mucho que desear en temas de cumplimento de horarios, recorridos mas cercanos a todos los barrios y flexible a la hora de modificar recorridos para llegar al que mas lo necesita.

Es una excusa que el incremento del boleto y la baja calidad de servicio es por la baja en la cantidad de pasajeros, los empresarios con el guiño del ejecutivo municipal, han bajado a más de la mitad las frecuencias de recorridos, dejando a Marplatenses y Batanenses en más de una oportunidad en la calle.

Es necesario que las Audiencias Públicas sean vinculantes, que se organicen mesas permanentes de múltiples partes interesadas donde los vecinos tengan voz y puedan expresar sus necesidades, debe de confeccionarse un nuevo pliego que tenga en cuenta todos los pedidos de los vecinos de Gral, Pueyrredon, que en la última Audiencia fueron muchas y no fueron escuchadas o tenidas en cuenta.

La suba del boleto es una abominación a la que el Intendente esta empeñado a llevar a cabo cueste lo que cueste. Esto indudablemente tiene vencedores y vencidos, los vencedores dueños del contrato del servicio público de transporte (algunos de ellos con causas penales por malversación al fisco), los vencidos, los vecinos y vecinas de nuestras ciudades que sufren todos los días la desidia de los transportistas y la del Intendente municipal y sus ediles.

Un capitulo aparte es la vergonzosa participación de concejales que fueron votados para ser oposición y que terminaron siendo parte y cómplices de un mismo esquema perverso de acompañamiento sistemático a las políticas del Intendente Municipal, como el caso de Mercedes Morro, Paula Mantero y Horacio Taccone

Sergio Salinas Porto Presidente Partido Frente Grande Gral. Pueyrredon

Edgardo Díaz Presidente Partido de la Concertación FORJA

Pablo Farías Progresistas en Red