• Av. Independencia1621 Oficina 104 Mar del Plata
  • Whatsapp/Telegram +54 9 223 6 350236

Homenaje a Mary Sanchez, al cumplirse cinco años de su desaparición física.

Se cumplen 5 años de la desaparición física de nuestra compañera Mary Sanchez, una incansable luchadora de la educación pública y quién participó activamente contra las políticas neoliberales de los 90, la carpa blanca y las distintas marchas docentes a lo largo del país la tuvieron siempre como protagonista.  

340182a5 d854 4aa4 a1a0 5eab397dbcfbEntendiendo a la política como herramienta de transformación, se sumó a nuestro partido, llegando a ser presidenta del Frente Grande PBA y electa Diputada Nacional. 
 
Su trayectoria y aportes son innumerables, por eso, compañeras como Mary Sánchez siempre perduran en la conciencia colectiva del pueblo. 
 

En la sesión por el día de la mujer trabajadora nuestra presidenta la Diputada Susana González pidió el acompañamiento de la cámara en un más que merecido homenaje a una trabajadora incansable, militante por el derecho a la educación pública.

Nuestro reconocimiento en la voz de nuestra diputada y el del Bloque del Frente de Todos a una comprometida luchadora social, de una sensibilidad como pocas, siendo la primera mujer en ocupar un cargo en la conducción de la CGT, y de una vasta trayectoria sindical, sumándose a la política, ocupó una banca como Diputada Nacional por el Frente Grande y presidenta provincial.

Mary Sanchez sigue siendo un ejemplo por sus convicciones y solidaridad, y también sigue siendo una perdida enorme para el campo nacional y popular.